En la alcaldía Coyoacán se han destruido más de seis toneladas de alcohol en actos públicos como parte de la estrategia contra las chelerías ilegales, cuyos resultados se derivan del apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, destacó Giovani Gutiérrez.
Al encabezar la reunión semanal del Gabinete de Seguridad en la demarcación, Gutiérrez destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para la disminución de estos comercios.
Al respecto, reconoció la suma de esfuerzos para inhibir, detener y desincentivar la venta de alcohol de manera ilegal en diversas zonas de la demarcación y llevar el tema de las chelerías a la agenda nacional como un problema de salud pública.
Detalló que en la demarcación se han destruido más de seis toneladas de alcohol en actos públicos, así como enseres, condimentos diversos y jarabes que han sido retirados de la calle y que eran utilizados para la venta y preparación de cócteles con bebidas alcohólicas.
El alcalde de Coyoacán hizo un llamado al Congreso capitalino para atender su iniciativa con el objetivo de que la venta de alcohol en la Ciudad deje de ser una falta administrativa y sea considerada delito penal.