Foto: Quadratín Guerrero | Suspensión de labores busca no poner en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo  

El Secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reconoció que en Ayutla cuentan con 20 escuelas sin actividades por la violencia que se vive en esa zona del estado.

De acuerdo con sus declaraciones, lo que se busca con la suspensión declarada desde el pasado 15 de octubre, es no poner en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo, luego de los hechos violentos ocurridos en días pasados.

Te podría interesar: Tere Jiménez se reúne con embajador de los Emiratos Árabes

El 14 de octubre fue encontrado un cuerpo desmembrado y se suscitó un enfrentamiento que dejó cuatro personas muertas, lo que encendió las alertas y obligó a las autoridades a poner en pausa las actividades hasta devolver la tranquilidad al municipio.

“Tenemos aproximadamente 20 escuelas en la cabecera municipal, las cuales no están cerradas, están en una pausa, para no dar notas demasiado rojas, más suaves, esperamos que con la presencia de policías y seguridad ya se normalice”, declaró Marcial Rodríguez durante un evento en la Escuela de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Te podría interesar: Existe atención oportuna e inmediata en el caso de Sandra y Alexander: Sego

Agregó que la responsabilidad de las autoridades es cuidar la integridad de los estudiantes y maestros ante los hechos lamentables que han ocurrido en Ayutla se encuentran en espera de que con la intervención de las autoridades de Seguridad Pública se normalice de manera inmediata la situación.

Rodríguez Saldaña informó que el viernes participará en una reunión de trabajo en Ayutla y buscarán la participación de la gente para la pronta restauración de las actividades.

Con respecto al tema de las escuelas dañadas por el paso del huracán John, el secretario de Educación explicó que continúan llevando ayuda a aquellas que han reportado desperfectos, se han entregado pipas de agua y realizado jornadas de limpieza.

“La gran mayoría ya las limpiamos, intervino el Ejército, la Guardia Nacional, brigadistas de Ciudad de México, nosotros mismos hemos puesto brigadistas, aquí en Guerrero los estamos atendiendo a todos, las cifras son alentadoras, son exitosas”. afirmó.