Como apuesta por una movilidad alternativa, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega anunció la habilitación de 20 kilómetros de ciclovía y obras de peatonalización en zonas escolares.
En conferencia, la encargada de la demarcación presentó un plan integral de movilidad, elaborado en colaboración con especialistas y organizaciones, que contempla la adaptación de vías y la promoción del uso de vehículos no motorizados.
Te puede interesar: Fórmula 4 y F1 compartirán pista en México
“Vamos a crear una red de ciclovías en las calles que dependen de la alcaldía, para conectarlas con la ciclovías que ya existen, que están en las vías primarias. Nuestra meta al concluir esta primera va a ser entregar 20.6 kilómetros de infraestructura ciclista para lograr tener esta interconexión”, anunció.
Como parte del proyecto, refirió la implementación de biciestacionamientos que se encuentren debidamente iluminados y cerca de módulos policiales que serán recuperados.
A fin de concientizar a la ciudadanía sobre el correcto uso de este transporte y los beneficios de movilizarse en bici, Rojo de la Vega anunció la creación de una biciescuela en las casas de cultura de la alcaldía.
Finalmente, anunció el desarrollo de calles escolares, adaptadas a la movilidad de bicicleta y vehículos no motorizados.
“Vamos a peatonalizar las avenidas cercanas a escuelas primarias. Queremos empezar con una prueba piloto que nos va a tomar dos años sólo en el sector Roma-Condesa, donde ya ubicamos 26 calles que pueden desarrollarse bajo este modelo”, adelantó.