El entretenimiento a través de medios digitales tiene gran popularidad en la actualidad y el recuperar espacios en donde las artes escénicas permitan acercarse a la humanidad, es una labor que el comediante y actor Pierre Angelo busca al retomar las actividades del Teatro Royal Pedregal.
“Tener un espectáculo que nos aleja de estos aparatos pero nos acerca en el plano físico, siempre será una experiencia enriquecedora, porque no sólo se queda en lo que vimos en el escenario, lleva la conversación a otros terrenos, como a la plática con la familia, a la reflexión”, dijo Pierre Angelo, en entrevista con este medio.
Asimismo, aseguró que las artes escénicas que tienen el beneficio de “enriquecernos como comunidad”, en su gestión en este recinto, también verán por el público infantil con eventos de gran calidad.
“Más allá de una preocupación, lo vemos como una ocupación”, dijo el comediante.
“Nos ocuparemos de darle una alternativa a los niños y a las familias de hoy, para despertar la imaginación pero no a partir de la tecnología, sino a partir de los objetos y de la parte artesanal, porque además, el espíritu del mexicano lleva esto en su ADN”, aseguró.
Para los eventos para este segmento, contactó a Santiago Alonso, un mexicano que ha tenido mucho éxito en España al presentar sus títeres y quien poco a poco encontró la manera de volver a su país para mostrar su arte.
Él mismo presentará un par de shows titulados Sopita de Letras y Las Burlas del Capitán Burloni, que si bien están pensadas para niños a partir de los cuatro años, son para el público universal, pues algunos temas que se tocan en ellas tienen bastante que ver con la dinámica social.
De igual manera, se verá una versión de El Mago de Oz, que asegura Angelo es más “fiel
a la historia original y no tanto a la idea de franquicia que tiene actualmente”, y será producida por Antonio Escobar.
Por otro lado, en esta reapertura se cuenta con diferentes espectáculos también para un público más grande y con el regreso de Roberto Rafael Banquells Núñez a la producción teatral con su obra titulada Vidita Mía.
También habrá música y algunos de los intérpretes que estarán presentes en el escenario de este recinto reabierto son Antonio García con su Blue Cats Big Band de Jazz; Rodrigo de la Cadena llegará con su bohemia y algunos otros invitados en fechas diferentes.
“Este escenario no se cierra a las posibilidades de presentaciones, tan solo buscamos que haya calidad cultural en cada presentación para brindar a nuestro público de toda la ciudad, un espectáculo que los haga volver al teatro”, finalizó Pierre Angelo.