Ante la desaparición en Oaxaca de la activista Sandra Domínguez, ocurrida el pasado 4 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está trabajando en la búsqueda de la mujer, por lo que su administración está “muy al tanto”.
“Están trabajando en la búsqueda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía Estatal y todas las fuerzas que se requieren para poder encontrar”, dijo.
Te podría interesar: Repetirá la Jufed consulta sobre continuación de paro
Por otra parte, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, pidió a México establecer de forma urgente una estrategia que incluya un plan de acción y un cronograma para la búsqueda inmediata de Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández.
La activista Sandra Domínguez, y su esposo desaparecieron en el municipio oaxaqueño de María Lombardo de Caso, el pasado 4 de octubre, y recientemente había denunciado la existencia de chats, donde funcionarios del gobierno de Oaxaca y federales compartían fotografías sexuales de mujeres indígenas.
En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca, Michel Julián López, dio a conocer que las acciones de búsqueda se extendieron a Veracruz, a los municipios de San Pedro Ixtlahuaca, dado que en dicho lugar vivián las víctimas.
MC