Están por toda la Ciudad de México, no hay un registro exacto de cuántos existen, pero acapararon la atención del Gobierno central y los alcaldes, al grado de que olvidaran sus diferencias políticas para realizar una campaña conjunta en la cual buscan acabar con los baches.
Durante el banderazo de salida al “Gran Bachetón”, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con alcaldes presentaron cifras donde aseguraron que el 69 por ciento de la población capitalina -encuestada- consideran que los hoyos en el asfalto son el principal problema, por ello, llegó la línea telefónica de atención *0311 para repararlos
“Este es uno de los temas más importantes de la Ciudad, es un trabajo que tenemos que hacer de manera coordinada”, expresó Brugada.
Por eso, instruyó un ataque fuerte contra los baches, “arrancamos el día de hoy el Bachetón con la intención de no detenerlo hasta que no acabemos con todos ellos en la ciudad”.
De acuerdo a la mandataria capitalina la coordinación se estableció previo el inicio de los gobiernos para lograr un diagnóstico en todos los territorios de la capital, derivado del cual se detectaron un promedio de 800 baches por colonia, aunque explicó que en algunos casos llegan a haber hasta 2 mil y 3 mil.
Brugada estimó que podrán atender este problema en un tiempo estimado de cinco meses, de acuerdo a la proyección realizada al momento; sin embargo, podría extenderse hasta seis meses, pero todo se atenderá.
Pidió a los alcaldes a apropiarse del tema y entregar resultados concretos a la población en los próximos tres meses, esto con el objetivo de mejorar la percepción que tienen de la capital en materia urbana.
El secretario de Obras y Servicios de la capital, Raúl Basulto, preciso que en las próximas 10 semanas se va a concluir el 100 por ciento del diagnóstico de la Ciudad de México, y destacó que a partir de enero de 2025 se van a reforzar las cuadrillas implementadas.
Las y los titulares de las demarcaciones manifestaron su apoyo y disposición para entablar acciones en favor de los territorios y de sus habitantes.