Sheinbaum - Mañanera
Foto: Cuartoscuro |  

Después que el Consejo de la Judicatura ordenó a sus funcionarios retomar sus labores, tras el paro de labores en protesta a la reforma al Poder Judicial, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión y hasta pidió “otro aplauso para el Consejo”.

“Ayer decidieron regresar a trabajar, el Consejo de la Judicatura, ya hay un llamado a regresar a trabajar. Hay una orientación de que si no regresan a trabajar, entonces ahora sí va a haber descuento”, comentó en su conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, la mandataria celebró que se comience a normalizar el trabajo, a la vez reiteró que en el próximo mes de junio, se realizará la elección de jueces, ministros y magistrados, y en el mes de septiembre estos entrarán en funciones.

“Que bueno que se normalice el trabajo, en junio la votación y en septiembre entran, en la mitad de los espacios, nuevos jueces, magistrados y nuevos ministros y ministras de la Suprema Corte”, resaltó.

En tanto, durante una sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó que debe reanudar las actividades en todos los tribunales y juzgados del país, bajo las mismas condiciones laborales previas al paro laboral.