La activista y lideresa de comerciantes, Diana Sánchez Barrios se encuentra estable luego de ser sometida a cirugía tras el ataque en su contra ocurrido en calles del Centro Histórico, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
En conferencia conjunta con el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara, el jefe de la policía detalló que dos de los heridos fueron trasladados al Hospital General Balbuena, donde uno de ellos perdió la vida.
Te podría interesar: ¿Quién es Diana Sánchez Barrios?, la mujer atacada en el Centro Histórico
En tanto, la diputada suplente, Diana Sánchez Barrios fue trasladada a un hospital privado, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde permanece estable.
“Una de las personas perdió la vida, las otras dos continúan hospitalizadas y se encuentran estables después de haber sido sometidas a diversas cirugías. Los hospitales donde se encuentran estas personas están resguardados por la policía”, indicó.
Respecto a las declaraciones emitidas por la madre de la activista, sobre denuncias previas de familiares y un grupo delictivo, el titular de la SSC mencionó:
“Vamos a agotar todas las líneas de investigación, las que han referido los familiares de la persona lesionada sin duda serán temas que agotaremos (..) en este momento nuestro foco está puesto en la identificación y rastreo de los perpetradores y a partir de ahí, iremos abordando el resto de las líneas”.
Te podría interesar: Congreso CDMX avala Reforma en Materia Energética
En su participación, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara confirmó que peritos se trasladaron hacia la avenida Nicolás León, en la Colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde fue abandonada la motocicleta posiblemente ocupada para huir del lugar de los hechos. “Se está en espera de los resultados de la intervención de policías de investigación y peritos”, indicó.
Finalmente, sobre el asesinato de la abogada Oralia Pérez, ocurrido en la colonia Roma Sur, confirmó que los indicios apuntan a un ataque directo, por lo que se continúa con las investigaciones y en espera de los resultados de la necropsia.
MSA