Una nueva victoria de los Dodgers durante el cuarto juego de la serie, dejó a la organización de Los Ángeles a un paso de regresar al Clásico de Otoño, tras hacerse con un marcador de 2-10 frente a los Mets de Nueva York, en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.
La novena de Los Ángeles rompió la paridad con una primera carrera durante la entrada inicial por cuenta de Shohei Ohtani y un batazo de cuadrangular que comenzó la jornada espectacular del multifacético pelotero japonés.
Te podría interesar: NFL: Broncos apalean a Santos en Nueva Orleans
Los Mets lograron una respuesta inmediata con el empate parcial en la baja del mismo primer inning, con un homerun de Mark Vientos que generó la explosión de la afición presente en el Citi Field de Nueva York.
Fue hasta el tercer rollo que nuevamente la ofensiva de los Dodgers hizo pesar su jerarquía individual, con un doble que conectó Tommy Edman para la segunda carrera de Ohtani y que en esa misma entrada extendió Enrique Hernández para el sencillo de Mookie Betts, que puso el juego 1-3.
Ante una breve respuesta de la novena local con una carrera de Francisco Álvarez, el cuarto rollo resultó una calca a lo visto tres outs antes a favor de los Dodgers, con par de carreras de Ohtani y Chris Taylor ante el batazo doble de Betts.
Te podría interesar: MLB: Cleveland revive en la serie ante Yankees
Después de dicha diferencia, el partido tuvo que trasladarse hasta el sexto inning cuando Mookie Betts conectó un vuelacercas que también condujo a la cuarta carrera de Ohtani en la noche.
Kevin Kiermaier, Betts y Edman aumentaron la cifra a diez carreras en la octava entrada, para prácticamente sentenciar el partido y dejar la eliminatoria a solo una victoria de alcanzar la Serie Mundial como representantes de la Liga Nacional.
Desde la lomita, Yoshinobu Yamamoto realizó una correcta aparición como abridor de los Dodgers, al completar 4.1 entradas lanzadas con ocho rivales ponchados, para ser relevado por un bullpen que contó con las acciones de Evan Phillips, Blake Treinen y con el cerrador Edgardo Henriquez que completó la matanza en favor de los representantes de Los Ángeles.