Las Cámaras de industriales como Canacintra, de comercio como Concanaco-Servitur y la Cámara Minera de México, se comprometieron con los senadores de Morena y Partido Verde, a trabajar por el “humanismo mexicano” y en concordancia con el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el marco de la instalación de la comisión de Economía del Senado de la República presidida por el senador del PVEM, Emmanuel Reyes, los líderes empresariales resaltaron la necesidad de trabajar dentro de un marco regulatorio favorable.
Te podría interesar: Mujeres piden a Sheinbaum reconsiderar nombramiento de Jorge Islas
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales Concanaco-Servitur, dijo que en manos de los legisladores está la mejor decisión para la creación e impulso de iniciativas y leyes en beneficio de la sociedad y la economía del país.
“Estoy aquí en representación de quienes confían en nosotros y que también confían en ustedes y que también confían en nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum para generar mejores condiciones y un marco regulatorio eficiente que impulse al sector”.
Dijo representar a 4.8 millones de comercios de servicios y turismo y planteó su compromiso con el desarrollo económico “y a tender la mano para crear sinergias y que podamos colaborar de manera estratégica con ustedes para fortalecer el tejido social”.
Hizo hincapié en que del total de empleos en el país, se calcula que el 55.4% se encuentra en el sector de la economía laboral informal, “esto nos preocupa muchísimo porque impacta directamente y de manera negativa en los trabajadores” y al final de su intervención organizó una porra entre los asistentes de la reunión.
En tanto, Esperanza Ortega, presidenta de Canacintra dijo que la fuerza de la industria reside en la forma en que producen “y que somos el principal atractivo de inversiones gracias al arraigo que hemos ganado por nuestros socios comerciales del Tratado Comercial T-MEC”.
Resaltó que “es tiempo de cambio de la economía nacional, adoptando nuevas estrategias que impulsen una economía incluyente, es tiempo de una legislación con leyes que permitan que los pequeños crezcan y los grandes contribuyan en una equidad de competencia con diversificación de oferta y los mercados”.
Y pidió a los senadores honrar su juramento “de trabajar con y para todos por el humanismo mexicano” y aseguró que pueden contar con Canacintra para trabajar en beneficio de México.
Te podría interesar: Reformas de Sheinbaum van a Comisiones del Senado, el lunes
El presidente de la Cámara Minera de México, Pedro Rivero, expresó su compromiso “por construir juntos un futuro más próspero y convertirnos en aliados de los proyectos del segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Refirió que la minería se vuelve más importante para la transición energética “y México es un país con un gran potencial minero, nos ubicamos dentro de los 10 principales productores de más de 16 minerales en el mundo, nueve de ellos son necesarios para esta transición energética que nos fortalecen como un bloque Norteamérica”.
Por ello, expresó su compromiso con la secretaría de Economía y su titular, Marcelo Ebrard, “por trabajar en conjunto para impulsar inversiones responsables en México”.
EAM