Ayer, durante el sepelio del alcalde de Candelaria Loxicha, en Oaxaca, Román Ruíz Bohórquez, asesinado con arma blanca este martes, vecinos exigieron que este hecho no quede impune y que las autoridades de los tres niveles de Gobierno tomen cartas en el asunto para que se detenga la ola de violencia que azota la localidad y el estado.
Aseguraron que el también profesor de la escuela secundaria Técnica número 10 no tenía problemas con nadie de la comunidad.
Por su parte, Jesús Alfonso Jacinto, concejal suplente de Candelaria Loxicha, dijo que tienen que tener reuniones con el cabildo para ver de qué manera van a trabajar, pues su sistema de Gobierno es por usos y costumbres; detalló que la mayoría considera que él debe continuar con el cargo.
INTENTAN ASALTAR A EDIL
El presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Ray Chagoya Villanueva, sufrió un intento de asalto sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Éste regresaba del acto de toma de protesta del presidente municipal de Puebla capital, José Chedrahui, cuando circulaba sobre la supercarretera, a la altura de la desviación a Tehuacán, sujetos armados dispararon desde una camioneta en movimiento contra el vehículo en el que viajaba Chagoya Villanueva.
Como pudo, el chofer del edil electo logró escapar de la zona.