A nueve años de su fundación y con la misma ideología de servir como categoría de desarrollo para nuevos talentos del mundo automotor, la FIA NACAM Fórmula 4 confirmó su participación durante la próxima visita de la F1 a territorio mexicano, los días 25, 26 y 27 de octubre.
Ya con el modelo Tatuus F4-T421 con recorrido en el país, luego de su presentación en el Autódromo Internacional de Puebla, este monoplaza compartirá pista con los modelos de Fórmula 1, para además darle la oportunidad a los pilotos confirmados de mostrarse en un escenario internacional.
Te podría interesar: Tigres y América avanzan a semifinales de la Concacaf Champions Cup
En representación de Jorge Abed, director de la categoría, Felipe Abed, se mostró complacido con el arropo recibido tanto por la Federación Internacional de Automovilismo, como por el propio Gran Premio de la Ciudad de México, que los recibirá durante ese fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Para el piloto profesional y también entrenador, Mario Domínguez, la presencia de una categoría como Fórmula 4 en el país es fundamental como ese semillero necesario para que en el futuro existan más candidatos desde México a un sitio en la escena mundial que ofrece la F1. “Esta nueva generación de autos, ayuda a que estos pilotos novatos se hagan con su primera experiencia en este tipo de monoplazas con la más alta tecnología”.
Te podría interesar: Reportan presunto interés de Chivas en ‘Quique’ Setién, exDT del Barcelona
Pilotos como Max Mora, Alan Zezatti, Zaky Ibrahim, Álex Bobadilla José Carlos Hernández, Horia Chirigut, Alejandro Franco y Christian Cantú son los competidores confirmados para este evento, que para esta temporada incorporó la tecnología del halo de seguridad en sus autos, que también competirán con llantas slicks de la marca Pirelli.
Su presencia durante el Gran Circo de Fórmula 1, será el preámbulo para la temporada 2024-2025 de la categoría formativa, que incluirá otras siete fechas en distintos escenarios del país y el extranjero, con una carrera en el Autódromo de Panamá en abril del año entrante.
MC