Aún con dos ediciones más aseguradas para realizar el Gran Premio de la Ciudad de México entre 2024 y 2025, Federico González Compeán, director general de la carrera de Fórmula 1 en México, detalló que como organización ya preparan un próxima reunión con autoridades del nuevo Gobierno de la CDMX, encabezado por Clara Brugada, para perfilar en conjunto un proyecto de renovación con la categoría para los siguientes años.
“Durante los próximos días presentaremos un proyecto de lo que significa este evento para la ciudad, su derrama económica, la promoción internacional y los beneficios que brinda la carrera. Desde luego buscaremos seguir con el respaldo del gobierno local y la colaboración entre ambas partes que ha hecho posible esto desde hace casi una década”, apuntó el director del GP nacional.
En busca de mantener el apoyo gubernamental, que han logrado desde que la Fórmula 1 regresó al país para 2015, González Compeán detalló que a ellos no les compete en ningún sentido la actualidad que tenga Sergio Pérez, para apresurar la posible renovación del GP mexicano. La permanencia o retiro del piloto tapatío no será influencia para que el Autódromo Hermanos Rodríguez busque continuar como sede en futuras temporadas.
De cara a esta edición, Federico González también destacó las nuevas alianzas que han logrado para este año, con proyectos como el de los vasos reciclables de aluminio, para cubrir la necesidad de hasta un millón de éstos elementos que se requieren durante los tres días que dura el evento.
Dicha apuesta estará respaldada por la marca Arzyz, que será la encargada de distribuir los vasos que están hechos de aluminio reciclado y con impresos especiales por la carrera de Fórmula 1 en el país.
Sobre la venta de boletos, la organización asegura estar prácticamente con cupos agotados y únicamente unos 200 boletos disponibles que ellos catalogan como “solovinos”, ya que son espacios individuales que están designados en distintos puntos del autódromo y que aún no han sido reclamados por algún aficionado.
Hollywood en el Hermanos Rodríguez
Dentro de las novedades que pudo confirmar el director del GP de la Ciudad de México, está que el actor estadounidense Brad Pitt tendrá una participación especial durante el fin de semana que el Gran Circo visite México para grabar escenas especiales de la película inspirada en F1.
“Los productores decidieron que era imposible no contar con la presencia de México en dicha película y nosotros estamos más que encantados que el GP de México quedé reflejado en la pantalla grande”, agregó Compeán.
F1 para todo el público
La secretaria de Turismo, Alejandra Frausto Guerrero dio a conocer que con motivo de la presencia de la categoría automotor más importante del mundo en el país, durante los días 25, 26 y 27 se establecerá un espacio denominado F1 FanZone en el Parque Bicentenario, para vivir las transmisiones del GP con actividades variadas para los asistentes, así como la transmisión oficial de las actividades del campeonato.