Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), hicieron un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández, por su comportamiento en la sesión solemne para conmemorar los 71 años de que las mujeres sufragistas y lo invitaron a conducirse a la altura de la investidura que le fue otorgada por las y los senadores.
“La conducción de las sesiones del Pleno debe hacerlas con estricto apego a la normatividad, pero sobre todo debe ajustar su actuación como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a los principios de imparcialidad, tolerancia y respeto de las voces que no coinciden con la mayoría oficialista”, señalaron los senadores panistas, luego de que Fernández Noroña, entrara en un debate con senadoras de la oposición sin tomar en cuenta su condición de presidente del Senado.
Te podría interesar: Jueza da 24 horas a Sheinbaum para eliminar reforma judicial del DOF
La coordinadora de la bancada panista, Guadalupe Murguía dijo que en las sesiones solemnes no hay debate o interpelaciones, “salvo cuando el propio presidente de la Mesa hace uso de la voz para expresar su punto de vista partidista”.
Por su parte, la senadora Laura Esquivel Torres declaró que “es hora de que el señor tome su papel y lo haga con toda la responsabilidad y se comporte como lo que es, el presidente de la Mesa Directiva del Senado y no un militante morenista o petista allá adentro”, insistió.
Te podría interesar: Nombran a Jorge Gaviño secretario general del IMSS
En su turno, el vicecoordinador de la bancada, Enrique Vargas del Villar, advirtió que Acción Nacional no va a tolerar más que el presidente de la Mesa Directiva sea “un militante de Morena y, en ciertos momentos, un porro. Ya no. Hasta aquí llegó”.
“No vamos a dejar que el Senado de la República sea una tribuna de Morena, que sean respetuosos. Lo que vimos hoy nunca había pasado en el Senado de la República”, lamentó.
MSA