Instagram, red social del grupo Meta, anunció que bloqueará la posibilidad de hacer captura a las fotos que se envían a través de la mensajería privada. Esta nueva medida tiene como objetivo combatir la “sextorsión”, un tipo de chantaje con la difusión de fotos y videos íntimos ajenos.
De acuerdo con Meta, próximamente los usuarios no podrán realizar screenshots del contenido que se envíe en “vista única” o “revisión permitida”. Además, subrayó que no será posible evadir dicha restricción al abrir las fotos en una computadora.
Asimismo, Instagram implementó un “controlador de desnudos”, herramienta que ya se encontraba en fase de prueba. Esta función la cual se activa de manera automática en las cuentas de menores de edad, difumina las fotografías de desnudos que se envíen por los chats.
Desde el mes de abril, Meta implementó distintas medidas para proteger a los usuarios más jóvenes, las cuales incluyen limitaciones en las interacciones con “cuentas sospechosas”.
Además, el grupo lanzó una campaña de prevención contra la sextorsión enfocada en el público juvenil de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.