Convertido en la figura tricolor en la NBA, por sus raíces mexicanas, el basquetbolista Jaime Jáquez Jr afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre si competir por México y por Estados Unidos a nivel mayor, después de haber vivido ya procesos como juvenil como seleccionado nacional.
De cara a su segunda temporada como profesional, el jugador del Heat de Miami dejó la puerta abierta a una posible representación con México, al establecer que existe una constante comunicación con el equipo nacional y el entrenador, Omar Quintero. “Hemos tenido algunas pláticas y seguiremos el proceso más adelante. Será una decisión difícil”.
Después de renunciar a jugar con México durante el torneo preolímpico en julio, para ir a entrenar con el equipo de Estados Unidos, Jáquez admitió que dicha experiencia le generó un impacto especial tanto a su carrera como a su visión de aficionado.
Sobre el juego del próximo 2 de noviembre en Ciudad de México, el mexicano aceptó estar listo para la presión que tendrá de todo un país, más la presencia de su familia.