El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció que a partir del mes de diciembre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” lanzará la convocatoria de inscripción para incorporar a los jóvenes que deseen capacitarse en alguna área del campo laboral, por lo que se contará con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos.
“Es importante resaltar que este programa aplica a nivel nacional, pero dándole preferencia a los jóvenes que habitan en los municipios con mayor índice de pobreza y mayor incidencia delictiva, siendo una herramienta fundamental de atención a las causas”, resaltó.
Durante su intervención, en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario resaltó que siete de cada 10 jóvenes que formaron parte del programa se encuentran ocupados posterior a su participación en el programa: “ya sea con un empleo, con alguna ocupación productiva o también en el estudio, es relevante señalar que el 60% de las beneficiarias son mujeres”.
También, Bolaños aseguró que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se mantendrá como un programa del Bienestar del Gobierno de México, el cual será impulsado a rango constitucional.
En tanto, desde el 2019, fecha de inicio del programa, han participado dos millones 973 mil 461 jóvenes, por lo que el Gobierno de México ha destinado más de 135 mil millones de pesos en seis años.