El Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, apoya la reforma al Poder Judicial, pero que preocupa la elección para los juzgadores.
Foto: Jorge X. López |  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que buscan la extradición de los narcotraficantes Miguel Treviño Morales, alias Z-40 y su hermano Omar, alias Z-42, ambos detenidos en territorio nacional.

“Sí (se está pidiendo la extradición) y ojalá se puedan mover, eso lo hemos reconocido con el Gobierno mexicano varias veces, pero lo que nos ha parado son los jueces”, expresó el diplomático, conferencia de prensa.

Te puede interesar: Louis Tomlinson se pronuncia sobre muerte de Liam Payne

Contrario a sus críticas que lanzó contra la reforma al Poder Judicial y que le valieron que el expresidente pusiera una pausa a su relación con él, ahora Salazar mencionó que lo más importante en este caso en particular, “es que haya una reflexión de la necesidad de reformar el Poder Judicial, eso lo he reconocido yo por mucho tiempo.

Agregó que están en conocimiento de que los Treviño Morales llevan encarcelados 11 o 12 años sin una sentencia.

“Por el Departamento de Justicia, la información que tenemos, sabemos que ellos han seguido haciendo un desorden, mucha violencia, matando gente aquí como en Estados Unidos.

“La manera que lo veo yo, es que esa es una de las partes de la Reforma que ojalá vayamos a ver resultados, que no tengamos esas situaciones en las que haya un detenido y ahí nomás está, y por falta de acción de un juez, que por cualquier razón no puede actuar, ahí nomás se quede es parte de llegar al sueño que tenemos compartido con México que no debería de haber impunidad”, apuntó el Embajador.