Luego de aseverar que la relación con la presidenta Claudia Sheinbaum “va muy bien y siempre con gran optimismo”, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que nunca se ha puesto en pausa la relación bilateral.
“ El liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su equipo esa relación se baja en parte en la relación que tengo con ella y su gobierno el intercambio que hemos tenido con la presidenta comienza cuando ella fue jefa de gobierno con muchos temas y es donde la conocí”, expuso el diplomático en conferencia de prensa.
Agregó que desde que la mandataria mexicana llegó a la presidencia han tenido reuniones “de mucho honor” como cuando lo recibió junto con Jill Biden, esposa del presidente estadounidense en una reunión privada.
Salazar destacó las reuniones de esta semana con los empresarios de su país y México y los encuentros que tuvieron con los titulares de la secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.
“En dos semanas hemos hecho mucho, y también quiero comentar del equipo de la presidenta, es un equipo fuerte, ya lo he dicho antes pero he tenido muchísimas reuniones con el canciller Juan Ramón de la Fuente quién es un líder de corazón y buena persona.
“ Me parece que vamos en muy, muy buen camino tengo muchísimo optimismo; la relación entre México y Estados Unidos nunca se va a pausar en eso no hay pausa y en realidad nunca hubo pausa, el intercambio que tenemos es fuerte, auténtico, hola un diálogo muy bueno”, dijo el Embajador estadounidense.
LDAV