Diversos bloqueos ahorcaron desde temprana hora este martes al puerto de Acapulco, en Guerrero.
Por segundo día consecutivo, habitantes de la unidad habitacional San Agustín bloquearon la casa de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para denunciar que carecen de energía eléctrica desde hace un mes, tras los estragos de John.
Minutos después de las 8:00 horas, alrededor de 30 personas se quejaron porque tras el huracán se quedaron sin luz, situación que afecta a 40 familias.
Indicaron que están desesperados, ya que ninguna autoridad municipal ni de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los atiende.
CLAMAN AYUDA
Vendedores de playa y restauranteros de Revolcadero bloquean ambos sentidos del bulevar de Las Naciones y la avenida Paseo de Los Manglares, para exigir a los tres órdenes de Gobierno una solución a los daños que sufrieron por el ciclón.
Comerciantes fijos, ambulantes y prestadores de servicios turísticos demandaron una solución real al daño que las lluvias torrenciales provocaron en sus negocios y en la franja de arena.
Desde las 9:00 horas, unos 200 inconformes cerraron las vías que comunican con la zona Diamante.
Los afectados piden ayuda al Gobierno federal para la reconstrucción de playa y ser censados porque se quedaron sin su fuente de empleo.
Denunciaron que ninguna autoridad ha acudido para conocer las condiciones en las que quedaron sus negocios, de los que dependen cientos de familias.
EXIGEN SER CENSADO
Habitantes de cuatro comunidades de la zona rural del puerto, bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir ser censados por los daños de John.
Desde las 9 horas de este miércoles, alrededor de 200 habitantes de las comunidades El Ranchito, Tasajeras, Aguas Calientes y Vista Alegre, cerraron la vialidad en los dos sentidos.
Los afectados indicaron que fueron excluidos por los servidores de la nación, quienes ya acudieron a censar comunidades como Amatillo y Salsipuedes, las cuales son aledañas.
Agregaron que el río Papagayo se desbordó en esa zona y afectó a todas las comunidades y que la ayuda aún no llega a esos pueblos.