Después que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fue sentenciado a 38 años de prisión, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que el pueblo de México no debe olvidar lo ocurrido durante el sexenio del expresidente, Felipe Calderón.
Desde Palacio Nacional, la mandataria comentó que no es menor el caso de Genaro García Luna, ya que el sexenio del expresidente Felipe Calderón, decretó la guerra contra el narcotráfico, y al frente de esta colocó García Luna, quien resultó vinculado a los grupos criminales.
Te podría interesar: EU da 38 años de cárcel a García Luna
“¡Como declara una guerra en su propio país!, y pone al frente de esa guerra a alguien (…) ahora resulta que durante 6 años (Calderón) no se dio cuenta”, comentó.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, llamó al pueblo de México a la reflexión sobre el caso, y al expresidente Calderón a ofrecer una disculpa: “lo que debería es pedir perdón al menos (…) su publicación de ayer, después de cinco años de juicio, entonces él dice: yo no sabía nada’”, resaltó.
También, la mandataria criticó al Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política que se deslinda de García Luna, a la vez Sheinbaum, llamó al expresidente Vicente Fox Quezada a explicar por qué contrató al recién juzgado en Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico.
Te podría interesar: Felipe Calderón asegura que volvería a enfrentar al crimen organizado
“Llamó a la reflexión y también a que el pueblo de México vea dónde está el cinismo e hipocresía. Ese presidente llegó con un fraude electoral”, expresó.
En tanto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que el juez Cogan no haya distinguido entre un narcotraficante, como lo es Joaquín “El Chapo” Guzmán y el superpolicía, Genaro García Luna.
CSAS