La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Secretaría de la Función Pública, se convertirá en la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, la cual tendrá el objetivo de prevenir y combatir la corrupción, ello a través de un enfoque correctivo, preventivo.
La secretaria de la Función Pública, Raquel Buenrostro, será quien esté a cargo de la nueva secretaria, por ello la funcionaria indicó que se debe dignificar la carrera al servicio público, pues ser servidor público es trabajar por vocación.
Te podría interesar: Sheinbaum opina del caso García Luna: “no hay diferencia entre este personaje y el Chapo”
En su intervención, Buenrostro perfiló las tareas y acciones que realizará la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, por ejemplo, el dar acompañamiento preventivo a las instituciones, brindar programas prioritarios y modernizar la administración pública.
Asimismo, la Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, buscará consolidar las compras públicas transparentes y a precios justos, así como enfocar al Órgano Interno de Control en áreas de mayor impacto y relevancia, además de realizar investigaciones que inhiban la corrupción.
“Combatir la impunidad al hacer que violar la ley sea más caro que cumplirla”, resaltó.
Te podría interesar: Felipe Calderón asegura que volvería a enfrentar al crimen organizado
En tanto, en días pasados la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información (INAI), por ello resaltó que la transparencia continuará así como los mecanismos de esta institución, pero a través de una institución.
CSAS