FECHA. Luego de que el TEPJF validó el triunfo de Pablo Lemus, el gobernador electol podrá asumir funciones a partir del próximo 6 de diciembre.  
Foto: Especial | FECHA. Luego de que el TEPJF validó el triunfo de Pablo Lemus, el gobernador electol podrá asumir funciones a partir del próximo 6 de diciembre.    

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la validez de la elección de Jalisco y ratificó a Pablo Lemus Navarro como gobernador electo.

Los magistrados avalaron el proyecto del magistrado Felipe Fuentes que desestimó las impugnaciones de Morena y su excandidata Claudia Delgadillo.

La Sala Superior calificó como “insuficientes, inoperantes e infundados” los argumentos presentados por el partido guinda y su exaspirantes.

“De esta manera, dado que a lo largo del presente fallo se han desvirtuado todos los planteamientos de Morena, sin que ninguno de ellos haya sido suficiente para demostrar que en la elección de la gubernatura se suscitaron irregularidades graves ni generalizadas que hubieran trastocado alguno de los principios que rigen los procesos electorales, lo conducente es confirmar la sentencia impugnada”, señala el proyecto de sentencia.

La decisión de la Sala Superior es definitiva e inatacable, por lo que Lemus Navarro podrá asumir la gubernatura el próximo 6 de diciembre.

La elección a gobernador de Jalisco del pasado 2 de junio, tuvo un millón 626 mil votos (44.25%) para Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, contra un millón 440 mil votos para la candidata de Morena-Verde-PT-Hagamos-Futuro, Claudia Delgadillo González (39.17%).

Se trató de 186 mil votos de diferencia y un porcentaje mayor a 5 por ciento, pero Morena impugnó los resultados al argumentar que había sido una elección fraudulenta.

 

CELEBRA LEMUS

Pablo Lemus Navarro agradeció el respaldo de la gente y el cariño que le han brindado a lo largo de nuevo años de trabajo y se comprometió a seguir el trabajo en favor de la ciudadanía. 

Con esta revalidación del TFEPJ, señaló, no existe ningún obstáculo para que asuma la titularidad del Ejecutivo estatal. “Seré un Gobernador cercano a la gente, escuchándolos, porque todo lo que he logrado es gracias a las personas que me han apoyado. Juntas y juntos, haremos de Jalisco un ejemplo nacional”, finalizó.