La mañana de este jueves, vecinos y vecinas de la colonia aledaña al Palacio de los Deportes bloquearon las principales vías de acceso en Circuito Bicentenario y la calle Añil, en protesta contra una megaconstrucción que se proyecta realizar en la zona.
El bloqueo, que afecta tanto el tránsito de norte a sur como de sur a norte, generó caos vial en las inmediaciones y provocó que autoridades sugieran a los automovilistas buscar vías alternas.
Te podría interesar: El voto femenino: la conquista de la igualdad en México
Los manifestantes se oponen rotundamente a la liberación de permisos para esta obra de gran envergadura, que aseguran, afectará los servicios básicos de los residentes, siendo el suministro de agua el principal motivo de preocupación.
Vecinos argumentan que la llegada de la construcción podría sobrecargar las infraestructuras locales, comprometiendo el acceso al agua potable y otros recursos vitales para quienes viven en la zona.
A medida que avanza la protesta, también se reportó el cierre de la lateral del Circuito Bicentenario, complicando aún más el tránsito en esta arteria clave de la Ciudad de México.
Por ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque se espera que el diálogo entre las partes involucradas pueda abrir una posible negociación.
Te podría interesar: A 10 años de su última visita, Tool regresa a México
Ante esta situación, las autoridades de tránsito han instado a los conductores a tomar vías alternas y evitar la zona, mientras que los vecinos se mantienen firmes en su postura contra lo que llaman una “megaconstrucción desmedida”.