A pesar de que la producción aún se mantiene bajo condiciones silvestres, crece en terrenos de baja fertilidad, ya que demanda muy poca agua, además no se necesita de la aplicación de agroquímicos o abonos orgánicos
Foto: Especial | El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, hizo un llamado al sector privado a sumar esfuerzos para contar con un campo  

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, hizo un llamado al sector privado a sumar esfuerzos para contar con un campo y costas mexicanas más prósperas, productivas y sostenibles en favor de la ciudadanía.

Al participar en el 21 Foro Global Agroalimentario, celebrado en Aguascalientes, Berdegué sostuvo que es necesario mantener una relación constructiva, de apertura y de diálogo franco para hacer frente a los efectos del cambio climático, la escasez de agua, las enfermedades y plagas y los bajos precios internacionales de los productos básicos, porque “no podemos hacernos ciegos”.

“Estamos convencidos de que todas y todos son absolutamente necesarios para hacer realidad, tanto en nuestros campos como costas, esta visión de prosperidad compartida de nuestra presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo. No lo podemos hacer sin ustedes.”

Dijo que México tiene grandes oportunidades en el desarrollo del sector agroalimentario porque hay una creciente demanda de alimentos sanos, nutritivos y de calidad por amplia expansión de bienestar y prosperidad.

Sólo en el último sexenio, salieron de la pobreza 9.5 millones de personas, quienes pueden acceder a mejor alimentación, empleo y salario. “Todo esto genera una demanda… por mejores alimentos”.