Un hombre fue arrestado en Tokio después de arrojar varias bombas molotov contra la sede del partido gobernante el sábado por la mañana, informaron medios de Japón, cuando faltan pocos días para las elecciones generales.
La emisora pública NHK dijo que cinco o seis objetos parecidos a bombas Molotov impactaron en un vehículo de la policía antidisturbios, pero el fuego se extinguió pronto y nadie resultó herido.
Por si te lo perdiste: Consejo de Seguridad de la ONU renueva sanciones a Haití y amplía embargo de armas
El hombre, de unos 40 años, también intentó conducir su auto hacia el área de la oficina del primer ministro, pero fue bloqueado por una valla, dijo NHK.
Luego, intentó arrojar lo que parecía ser una bomba de humo, pero los agentes de policía que se encontraban en el lugar lo detuvieron.
El hombre fue detenido en el lugar bajo sospecha de alteración del orden público, según informó la policía.
“Se desconocen los motivos del perpetrador, pero la libertad de expresión no debe ser silenciada por la violencia, y estoy indignado por este acto, ya que se están celebrando elecciones que son la base misma de la democracia”, dijo Hiroshi Moriyama, secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), según los medios.
El incidente ocurrió poco antes de las 06:00H locales, según los informes.
Japón celebrará elecciones generales el 27 de octubre en una prueba para el nuevo primer ministro Shigeru Ishiba, quien asumió el cargo después de ganar la votación del liderazgo del gobernante PLD el mes pasado.
Por si te lo perdiste: Piden reforma inaplazable del Servicio Secreto de EU
Los delitos violentos son poco comunes en Japón, que tiene leyes estrictas de control de armas.
Pero el país se vio sacudido en 2022 por el asesinato del ex primer ministro Shinzo Abe, a quien un hombre con un arma improvisada le disparó a plena luz del día durante la campaña electoral.
LDAV