En medio del regreso de Fórmula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos, Sergio Pérez señaló para una revista internacional la oportunidad que tuvo a inicios del 2024 de cambiar de equipo, aunque prefirió aceptar el reto de permanecer en Red Bull.
El piloto tapatío aseguró que después de habérselo planteado, confirmó que la obligación de ser piloto de la escudería austriaca y compañero de Max Verstappen. “Es un reto que te prepara para todo. Decidí que quiero pasar los últimos años de mi carrera en la cima, en donde la presión es implacable“.
Aunque la crítica ha estado marcada entre el nivel que ha ofrecido el mexicano y el neerlandés, Checo afirmó que se ha acostumbrado a dichos entornos, al agregar que en Red Bull encontró una cultura de equipo que le ha ayudado a no pensar en lo que se diga externamente.
“Cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, al 90 por ciento en la parrilla le hubiera encantado tener mi carrera. Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera o el próximo reto. A veces es bueno hacer una pausa y recordar lo lejos que has llegado”, indicó.
Además de las potenciales adecuaciones que tendrá Red Bull para Austin, Checo también contará con el regreso de su ingeniero principal, Hugh Bird, tras finalizar el período especial que solicitó semanas atrás./24Horas