El Gobierno de Chihuahua exhotó a autoridades y empresarios de México y Estados Unidos a consolidar la industria de semiconductores en la región, para fortalecer la cadena de producción para lograr una prosperidad compartida y resistente en el tiempo.
Al inaugurar el Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA Capítulo 3: Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que esto se logrará al reforzar los lazos con las empresas y sus proveedores, y con el impulso del talento chihuahuense.
Ante empresarios, investigadores y actores del sector académico de ambas naciones, destacó que Chihuahua es líder nacional en este rubro, ya que exporta más de 37 por ciento del total de los productos electrónicos que se fabrican en el país.
Campos Galván resaltó la necesidad de destinar esfuerzos para aprovechar el nearshoring, por lo que invitó a luchar como comunidad binacional por los ideales de democracia y libertad que protegen las garantías individuales, y seguir con la participación activa en la consolidación de proyectos claves para la sociedad.
La gobernadora chihuahuense explicó que el creciente auge de la inteligencia artificial y el consecuente crecimiento de empresas electrónicas, ponen al estado en una posición de ventaja para su participación en la industria de los semiconductores.