Superada la penúltima fecha internacional de selecciones del año, la LigaMX reinicia hoy sus actividades en el Apertura 2024, con un compromiso entre Cruz Azul y Puebla que apunta a dejar a los Celestes como líderes absolutos del campeonato (con 28 puntos) y a la espera de ver lo que pase en el norte del país este fin de semana.
El cuadro dirigido por Martín Anselmi se presenta a la fecha 12 del torneo con un saldo de nueve victorias y solo un empate y una derrota, para visitar el estadio Cuauhtémoc y medirse a la Franja, que con 11 unidades aún está en la pelea por un puesto en la reclasificación y matemáticamente con opciones de liguilla directa.
Mientras que en Cruz Azul la actualidad tiene al equipo como el mejor cuadro del semestre y el propio Anselmi busca aún mejorar el rendimiento de su grupo, en Puebla existe cierta tensión luego de aparentes riñas entre parte del cuerpo técnico y algunos jugadores, entre ellos Sergio de la Torre, hijo del Chepo de la Torre, entrenador del equipo.
Por parte de Cruz Azul, la incógnita apunta a que el delantero uruguayo Gabriel Fernández, será mandado a jugar con la Sub-23 para recuperar ritmo competitivo, tras haber sido dado de alta a casi ocho meses de sufrir una rotura de ligamento cruzado en una rodilla.
Tigres favorito para el Clásico Regio
En Nuevo León y con Monterrey como local, Rayados y Tigres se medirán en la edición número 139 y para el que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León parten como favoritos y como más cercanos perseguidores de Cruz Azul en la lucha por el liderato con 24 unidades.
Aunque el balance general de lo que ha sido el semestre para ambos pone a Tigres como el más regular, la historia reciente favorece a la Pandilla, con una victoria durante el Clausura 2023 en los cuartos de final 3-2 sobre los Felinos y un 2-1 en el amistoso que se jugó el fin de semana pasado en San Antonio, Texas, y que deja a Monterrey con un récord de cuatro juegos sin derrota ante sus máximos rivales.
Jornada en breve
Tijuana recibe el viernes a Necaxa con la oportunidad de escalar hasta el tercer lugar con una victoria en casa.
Guadalajara visita el sábado a Pachuca aún sin técnico definido para el resto del torneo y con la necesidad de mantenerse entre los primeros 10 de la tabla.
Pumas cierra la actividad el domingo ante San Luis en busca de mantenerse en el top 6.