La diputada federal de Morena, Clara Luz Flores Carrales, solicitó este jueves licencia a su cargo para incorporarse a la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de un comunicado, la legisladora detalló que se separa de su cargo ante la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para ocupar la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de Gobernación.
Asimismo, Flores Carrales expresó que pese a su nuevo cargo mantendrá contacto con el Distrito 3 del que es representante y con todo Nuevo León.
Cabe destacar que la última iniciativa presentada por la ahora exlegisladora fue para erradicar el nepotismo y promover la transparencia en la política mexicana.
Su iniciativa propone modificar los artículos 82, 115 y 116 de la Constitución Política, con el objetivo de establecer requisitos claros para ocupar cargos políticos, incluyendo la prohibición de parentesco hasta el segundo grado con quienes los ostentan.
La diputada enfatizó que “la política no debe ser un lugar para favorecer amigos o familiares, sino para servir a las personas con principios.