Daño. Luego de mantenerse cerrado por la pandemia de Covid-19, las ventas del establecimiento mercantil bajaron y no pudieron reponerse.
Foto: Gabriela Esuivel | Daño. Luego de mantenerse cerrado por la pandemia de Covid-19, las ventas del establecimiento mercantil bajaron y no pudieron reponerse.  

Los efectos de la pandemia por Covid-19 aún causan estragos, como lo refleja el cierre del icónico restaurante de hamburguesas Mr. Kelly’s, contemplado para el 24 de noviembre, debido a la baja de clientes y a la crisis económica que arrastra; con ello, se acabará con un clásico de 52 años años de edad, que era un punto de referencia principalmente para vecinos y visitantes de la colonia Hipódromo Condesa.

“Se va a cerrar, el cierre es definitivo. La hija del dueño ya no lo puede mantener por la baja de clientes, pegó mucho la pandemia a partir de ahí bajó la venta y subieron los precios. El 24 de noviembre es el último día. Hasta ahorita no nos han avisado nada especial para la clausura”, confirmaron empleados a 24 HORAS.

Como mecha en pólvora, esta sola frase fue suficiente para desatar centenas de reacciones y comentarios por parte de usuarios de redes sociales, como X, donde comensales compartieron algunos recuerdos de sus visitas a la sucursal y el origen de su gusto por estas hamburguesas.

“Antes había una sucursal en Avenida Universidad, tiene 40 años que empezamos a venir porque vivimos aquí en la Roma muchos años. A mí ( mi papá) me traía desde el kinder, cuando sacaba buenas calificaciones. Tenía cinco años, ahora tengo 44”, comentaron Karina y Jesús.

Ubicada en la esquina de Sonora y avenida Insurgentes, la sucursal de Mr. Kelly’s anunció su cierre definitivo de manera discreta con apenas una lona en la fachada, con la leyenda “Nos vamos, gracias”.

Ante la despedida, diversas familias capitalinas acudieron al local para aprovechar sus últimas semanas de servicio, incluso, a pocos minutos de abrir sus puertas, se apreciaba una larga fila de comensales ansiosos por entrar.

Nos dio mucha tristeza ver lo del cierre y venimos a despedirnos. Yo venía desde el 89 con mi exesposo, cuando éramos novios, y ahora vengo con mi hija”, compartió Carmen al señalar que la decoración del lugar le recordaba a la época de su juventud y consideró que es un lugar único y “más artesanal”, ya que no es igual a otras cadenas.

Javier señaló que acude a Mr. Kelly’s desde los 80, cuando era un niño y lo que más le gusta del menú con las papas fritas además de la barra de complementos que le dan un toque más casero.

Dejamos de venir por la pandemia. Teníamos pensado venir más seguido y ahora venimos y pedimos para llevar y vendremos antes de que cierren unas dos o tres veces más”, comentó.

Eduardo es otro cliente, y al igual que Javier, desde 1980 acude a la sucursal para disfrutar el sabor de sus papas y la barra de complementos para acompañar sus hamburguesas.

Mientras los días pasan y el 24 de noviembre llega, los clientes hacen filas de en el Mr. Kelly’s en busca de comprar una hamburguesa con papas; quizá las compras de pánico y nostalgia podrían incrementar las ventas y salvar al lugar de la quiebra que vive.