Proyecto. La mandataria capitalina anunció las “Ludicalles”, que consisten en cerrar el paso vehícular en la colonia Obrera para el disfrute de los infantes.
Foto: Cuartoscuro | Proyecto. La mandataria capitalina anunció las “Ludicalles”, que consisten en cerrar el paso vehícular en la colonia Obrera para el disfrute de los infantes.  

Debido a la falta de espacios públicos para que niñas, niños y jóvenes desarrollen actividades lúdicas y recreativas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de las “Ludicalles” en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la segunda jornada del programa “Casa por Casa”, llevada a cabo en Iztacalco, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó la carencia de espacios públicos dedicados al esparcimiento y recreación en diferentes puntos de la capital, por lo que urgió la necesidad de propiciarlos.

La mandataria capitalina recordó que en su reciente visita a la colonia Obrera, junto a los integrantes de su gabinete, observó que no hay espacios dedicados a las infancias, por lo que anunció la implementación de las “Ludicalles”.

“En la colonia Obrera no hay espacio público, no hay ni siquiera un lugar donde los niños puedan estar, entonces vamos a transformar las calles en ‘Ludicalles’, comentó.

Explicó que las “Ludicalles” consisten en que un día a la semana algunas de las calles de la colonia Obrera, con permiso de los vecinos, cerrarán el paso de los vehículos para transformarla en un espacio de recreo.

La jefa de Gobierno precisó que con esta medida se podrá garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan acceder a la cultura, el deporte y la recreación, pues actualmente carecen de un espacio al cual acudir.

La exalcaldesa de Iztapalapa subrayó que el objetivo es “inundar las calles de deporte y de cultura”, por lo que la implementación del programa pretende posicionarse e instalarse por lo menos un año, pero con miras a convertirse en una estrategia permanente en cada colonia de la Ciudad de México.