Encaminados rumbo a la fase final del torneo Apertura-2024 mexicano, Monterrey y Tigres disputarán el fin de semana en la duodécima fecha el clásico del norte, que tendrá el reencuentro del argentino Lucas Ocampos con el francés André-Pierre Gignac.
Ambos coincidieron por varios meses en Olympique de Marsella, donde entonces jugaba Gignac cuando Ocampos llegó al equipo francés a mediados de la temporada 2014-2015.
Al final de aquella campaña, Gignac emprendió su viaje a México donde en nueve años se ha convertido en figura histórica de los Tigres y del fútbol azteca.
Por su lado, Ocampos jugó 12 temporadas en Europa y en septiembre pasado arribó a México fichado por el Monterrey, que es dirigido por el argentino Martín Demichelis.
A su llegada a México, Ocampos habló de su relación con Gignac: “Es un gran amigo mío, fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué al Olympique de Marsella, porque él hablaba español y yo en ese momento con el idioma francés estaba un poco verde”.
El extremo argentino reconoció que las referencias que el goleador francés le dio sobre el fútbol mexicano fueron una de las causas le animaron a aceptar la oferta del Monterrey, pero sabedor de la rivalidad que existe con Tigres aclaró: “fuera del campo seguiremos siendo amigos, pero dentro de la cancha las cosas cambian porque cada uno representa un escudo diferente”.