Un gatito fue rescatado de las vías del Metro de la Ciudad de México, luego de que rondó por varios días la Línea 8.
Por segunda ocasión en el mes, trabajadores del Metro realizaron el rescate de un mínimo, está vez, en la terminal de la estación Garibaldi.
Te podría interesar: San Francisco 49ers vs. Kansas City Chiefs: un duelo esperado
De acuerdo a un comunicado del transporte público, durante dos semanas, el gatito rondó el tramo de Bellas Artes-Garibaldi, por lo que desde su detección, se trabajó para el rescate del animalito.
“Lo anterior, para evitar que el mínimo pudiera ser arrollado o recibir una descarga eléctrica al correr entre las vías”, mencionaron.
Durante dos semanas, el pequeño felino rondó en el tramo Bellas Artes-Garibaldi de Línea 8. Desde el primer día de su detección, personal de la coordinación de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del organismo, vigiló y trabajó para su rescate. pic.twitter.com/MtXaGGsRNv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 18, 2024
Asimismo, el Metro detalló que en al menos dos ocasiones intentaron atraparlo. En una primera ocasión, el gato escapó; sin embargo, en el segundo intento, quedó atrapado en una jaula.
“El pequeño mamífero, de pelaje negro y blanco, fue llevado a las instalaciones de Protección Civil del Metro para su resguardo y ya fue adoptado por una médico veterinaria.
Como se mencionó al principio, está es la segunda ocasión en la que personal del Metro rescata a un gatito. A principios del mes de octubre, se rescató a un mínimo en la zona de vías de la estación Río de los Remedios en la Línea B. Posteriormente, el gatito fue adoptado.
Te podría interesar: NFL: Broncos apalean a Santos en Nueva Orleans
A principios de mes, también fue recuperado un gato en la zona de vías de la estación Río de los Remedios de Línea B, que posteriormente fue adoptado. pic.twitter.com/f4ds63CmZA
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 18, 2024
EAM