El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que en la mesa de seguridad de este viernes se trató el tema del atentado que sufrió el medio de comunicación El Debate la noche del jueves, y se mencionó la posibilidad de que pudiera ser una distracción.
El mandatario estatal detalló que durante las últimas horas del jueves se dieron muchos reportes en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las autoridades de seguridad están evaluando la posibilidad de que se quisiera distraer a las fuerzas armadas.
Te podría interesar: Atacan oficinas de El Debate en Sinaloa; dispararon al menos 12 veces
“Una de las versiones de la Secretaría de Seguridad es que los delincuentes buscaban puntos estratégicos para llamar la atención de las autoridades a modo de distracción”, declaró.
Rocha Moya aclaró que no se puede descartar el que el atentado haya sido un ataque contra la libertad de expresión, pues al ser un medio de comunicación, siempre está es posibilidad.
Te podría interesar: Gobierno de México buscará la extradición de Cristina Pereyra, esposa de García Luna
El Gobernador de Sinaloa reiteró que será la Fiscalía local quien de resolución a la investigación y que desde el gobierno del Estado se condena este tipo de atentados contra medios y periodistas.
EAM