En busca de darle una relevancia internacional a su novena edición, la FIA NACAM Fórmula 4 compartirá espacio con la Fórmula 1 este próximo 27 de octubre, cuando la categoría reina del deporte motor visite el país para el Gran Premio de la Ciudad de México.
Con miras a que esta participación sirva como un escaparate para varios de los pilotos (varios de ellos menores de edad) y que aspiran a una carrera profesional en la categoría de autos fórmula, el inicio de su temporada 2024-2025 será la carrera previa a Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Mario Domínguez, encargado de Alessandro’s Racing y entrenador personal del piloto Alex Bobadilla señaló que la presencia de una categoría como Fórmula 4 en un evento de relevancia mundial es fundamental para apoyar como semilleros de nuevos talentos en el país.
“Que tengamos una categoría como Fórmula 4 es muy importante ya por sí solo. Es el primer paso que deben dar los pilotos que tienen como aspiración el llegar a F1. El que hoy tengamos la posibilidad de demostrar el nivel que se tiene con el nuevo modelo (Tatuus F4-T421) y todo el esfuerzo que familias, patrocinadores y equipos hacemos, es algo magnífico”, detalló el también piloto de Súper Copa para 24 Horas.
Aunque Domínguez es consciente del largo camino y los múltiples esfuerzos que todo piloto debe realizar para alcanzar la cita máxima que supone Fórmula 1, el aún piloto profesional coloca además de Sergio Pérez y Patricio O’Ward al recién firmado con el equipo Prema de Fórmula 3, Noel León, como el otro piloto con mayores opciones de llegar al Gran Circo.
“Yo lo veo viable en un período no mayor a tres años con Noel León, si es que logra tener un impacto inmediato en Fórmula 3, para saltar a F2 y de ahí estar a la espera de escalar. Incluso O’Ward lo puede hacer, pero él tendría que esperar una lesión o enfermedad de Lando Norris u Oscar Piastri, pero ojalá se pueda tener otro mexicano pronto en la categoría”, agregó.
Sobre Checo Pérez, Mario Domínguez opinó para este medio que tras vivir una temporada sumamente complicada a nivel individual, espera que el mexicano logre un final de temporada que convenza a Red Bull de hacer efectivo ese año que le resta en su contrato. “Para los mexicanos es sumamente importante que Checo se mantenga en Fórmula 1 con buenos resultados”.