La mañana de este sábado, un repartidor del periódico El Debate fue privado de su libertad por personas desconocidas, reportó el mismo rotativo a través de su cuenta de X.
El trabajador comenzaba su jornada de trabajo cuando fue derribado de su motocicleta por sujetos a bordo de un automóvil, mientras otro compañero trataba de auxiliarlo fue privado de su libertad, señaló el medio de comunicación en su publicación.
Te podría interesar: Detienen en Texcoco a presunto implicado en actividades de pornografía infantil
De acuerdo con la narración de los hechos, un compañero de trabajo del repartidor lesionado lo trasladó a un hospital de la Cruz Roja por una lesión en la rodilla, donde pidió ser llevado a su domicilio para dirigirse después con su familia a una clínica del IMSS.
Fue durante el traslado a su casa que ambos trabajadores fueron sometidos por los mismos hombres dejando libre a uno de ellos y llevándose al que inicialmente habían perseguido, con la promesa de liberarlo más tarde.
Luego del ataque a balazos en sus instalaciones el pasado jueves, El Debate había denunciado en redes que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no había cumplido con las medidas de seguridad y vigilancia que prometió en las instalaciones del medio.
Te podría interesar: Tras un mes sin agua en Acapulco, reportan renuncia del director operativo de Capama
Este sábado, el mismo diario comunicó que tras la visita del gobernador y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, al fin se presentaron patrullas a sus inmediaciones para labores de vigilancia.
Hasta el momento, ni el diario ni las autoridades han dado información sobre el paradero del trabajador levantado esta mañana.
📷SE BUSCA: Pedimos tu ayuda para tratar de localizar al repartidor de periódicos de EL DEBATE en #Culiacán, quien fue privado de la libertad luego de haber sido perseguido y tirado de su moto por sujetos en un vehículo. pic.twitter.com/cB6NN4Ppm5
— Debate (@ELDEBATE) October 19, 2024