Tras el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, en Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el caso ya está siendo investigado, y comentó que se mantiene contacto con las autoridades eclesiásticas.
“Estuvo en contacto la secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez)… se está en contacto y se realizan las investigaciones”, dijo.
Durante su gira de trabajo por Yucatán, la presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre la información preliminar del asesinato del cura, y respondió que será el mañana cuando de a conocer más información del caso.
Te puede interesar: ¿Cómo prevenir una fuga de gas en tu hogar?
“Se va atender, se está en contacto con las autoridades eclesiásticas”, resaltó ante los cuestionamientos de la prensa.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, condenó el asesinato del cura, por lo que externó su solidaridad con la comunidad religiosa y se comprometió a atender el caso.
“Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad”, expresó.
En tanto, el padre Marcelo Pérez Pérez era párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y fue atacado el día de hoy, cuando se dirigía al templo de Guadalupe, después de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali.
De acuerdo a los primeros reportes, el sacerdote viajaba en su vehículo, después de oficiar una ceremonia en Cuxtitali, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Marcelo Pérez Pérez.