La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, anunció su estrategia de pacificación y construcción de la paz a través de la relación entre Gobierno y sociedad, así como la capacitación de cuerpos de seguridad.
Alavez, señaló que la seguridad integral de las personas es una condición fundamental para el desarrollo de las comunidades, por lo que indicó que se requiere de un proceso de pacificación para mejorar a las familias y eliminar las diferentes formas de violencia.
Te podría interesar: Gobierno capitalino rifa boletos para F1
La alcaldesa de Iztapalapa llevó a cabo el pase de lista del estado de fuerzas con que cuenta la demarcación y refrendó el compromiso de su Administración para hacer de Iztapalapa un lugar seguro para vivir, trabajar y hacer prosperar los hogares.
Para consolidar estos resultados, Alavez subrayó la importancia de generar una nueva relación entre Gobierno y sociedad a partir de cuatro ejes:
– Construcción de un diálogo permanente con actores sociales, representaciones vecinales y todas las personas para elaborar la política de seguridad.
– Implementar un plan intensivo de prevención de las violencias.
– Desarrollar una política de mediación comunitaria con cuerpos capacitados para dotar a las comunidades de instrumentos para resolver conflictos vecinales de manera pacífica, negociada y armoniosa.
– Generar una cultura de paz a partir de procesos comunitarios donde las personas se conviertan en agentes de paz.
De esta manera, indicó la alcaldesa que se logrará mantener la seguridad, la integridad y la vida de las personas.
Te podría interesar: ¿Cómo pedir un reembolso en el Metrobús?
“La seguridad de las personas, sus bienes, sus propiedades, sus libertades, pero, en particular, su vida es lo más importante en el proceso de construcción democrática y de libertades”, subrayó.
Asimismo, la morenista reiteró la necesidad de continuar con el proceso de capacitación de los cuerpos de seguridad para garantizar que su labor la desarrollen con apego a los protocolos de usos de la fuerza y que esta nunca sea desmedida.
“Somos y queremos seguir estando orgullosos de nuestros cuerpos de seguridad. Nuestro compromiso es con la paz y la legalidad, con un proceso donde erradiquemos las violencias y construyamos una relación armónica y segura en todos los espacios”, destacó.
Finalmente, tras anunciar las estrategias a implementar, Alavez se comprometió con las y los habitantes de Iztapalapa a realizar el trabajo diario de otorgarles seguridad.
MC