Los jesuitas de México condenaron el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, quien se dirigía al templo a oficiar misa, cuando fue atacado.
“Los jesuitas de México condenamos la creciente ola de violencia que asola el estado de Chiapas. Está región sufre no solo asesinatos, sino también reclutamiento forzado, secuestro, amenazas y el saqueo de recursos naturales”, expresó la organización religiosa.
Te puede interesar: Difunden video del ataque en el que falleció la abogada Oralia Pérez Garduño
A través de un comunicado, los Jesuitas de México, hicieron un llamado urgente a las autoridades para que respondan con firmeza y restauren el orden y el estado de derecho, dado que la muerte del padre Marcelo Pérez no debe quedar impune.
“Imploramos que la justicia prevalezca para honrar su memoria y renovar la esperanza en la construcción del Reino de Dios, dónde reúne la paz verdadera” externaron los Jesuitas de México.
Cabe mencionar que, el padre Marcelo Pérez Pérez, representaba un símbolo de resistencia y acompañamiento para las comunidades de Chiapas, durante décadas, y es que él defendía la dignidad, los derechos de los pueblos y la construcción de la paz.
En tanto, los Jesuitas de México rechazaron cualquier intento de minimizar el hecho como un caso aislado.
“El crimen organizado ha sembrado miedo y dolor en diversas regiones del país, y Chiapas no es la excepción. La violencia en esta región refleja un problema estructural que demanda una respuesta integral y urgente del Estado”, se lee en el comunicado.