Una serie de disparos de artillería por parte del Ejército de Israel contra una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), en la localidad de Yabalia, dejó al menos 10 personas muertas y más de 30 heridas.
De acuerdo con informes del medio de comunicación local, WAFA, este lunes se registraron 57 muertes en distintos combates, 44 de ellas ocurrieron en el norte de Gaza, donde el ejército israelí intensificó su ofensiva desde el 4 de octubre.
Philippe Lazzarini, comisionado de la UNRWA, denunció a través de X que Israel sigue impidiendo la entrada de ayuda humanitaria al enclave, al obstaculizar el envío de suministros de la canasta básica, así como médicos.
“Las autoridades israelíes siguen negando el envío de misiones humanitarias al norte con suministros básicos, incluidos medicamentos y alimentos, para la población sitiada”, afirmó.
Desde las operaciones militares en el norte de la Franja, más de 500 palestinos murieron y al menos 56 mil personas huyeron, reveló la ONU.