La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó los amparos interpuestos contra la reforma al Poder Judicial por parte de juzgadores federales, y aseguró que no existe nada por encima de la voluntad del pueblo de México, quien decidió elegir a jueces, ministros y magistrados por el voto popular.
“Ahora dicen que hay amparos, y otras formas que quieren impedir que se vote por jueces, magistrados y ministros. Pero no hay nada que esté por encima de la voluntad del pueblo, la Constitución ya se reformó”, resaltó.
Al encabezar el evento “Pensión Mujeres Bienestar y Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”, en Yucatán, la mandataria destacó que tal y como la reforma al Poder Judicial quedó establecida en la Constitución, también lo serán todos los programas del Bienestar de su administración.
“No hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando para que en Yucatán la pensión para personas con discapacidad sea universal. Si nace un niño o una niña con algún problema de discapacidad, hasta que lleguen a ser adultos mayores, van a tener su apoyo del gobierno”.
Aseguró que su objetivo es construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, que comenzó el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora otorgando un papel protagónico a las mujeres, quienes a menudo llevan dobles o triples jornadas para cumplir con los roles que la sociedad les ha asignado.
La presidenta Sheinbaum reiteró que mediante el trabajo con legisladores federales se pretende fortalecer el proyecto de nación en beneficio de los habitantes, destacando que el próximo año se elegirán a jueces, magistrados y ministros, a pesar de las críticas recibidas contra la reforma al Poder Judicial.