Foto: Gabriela Esquivel/ Janecarlo Lozano dio a conocer que un elemento de su estructura recibió amenazas
Foto: Gabriela Esquivel/ Janecarlo Lozano dio a conocer que un elemento de su estructura recibió amenazas  

Janecarlo Lozano dio a conocer que un elemento de su estructura recibió amenazas, por lo que tomarán las medidas legales necesarias, además de que no se dejarán intimidar.

Te podría interesar: Desfile de muertos CDMX 2024: Esto es lo que sabemos

El alcalde de la Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dio a conocer qué derivado de las acciones que ha implementado su gestión para combatir y erradicar la corrupción y extorsión, un integrante de su gobierno ya ha sido amenazado.

“Hoy desafortunadamente uno de nuestros funcionarios, un servidor público, el jefe jurídico de Orientación Jurídica de la Zona 7, el compañero Bonifacio Prado Tadeo, por hacer sus funciones, por atender y acatar mis instrucciones (…) fue amenazado de muerte”, expresó Lozano.

El edil precisó que el funcionario tuvo la instrucción de poner un alto a actos de corrupción en la vía pública que han ocurrido por años; acción a la que se suman los diferentes operativos instruidos en la alcaldía que conjuntan la colaboración de diferentes órdenes de Gobierno.

Lozano señaló que la coordinación con diferentes autoridades ha derivado en que haya espacios donde antes “no reinaba el Gobierno”, por ejemplo, las romerías del Mercado de la Río Blanco, donde, además, señaló que ya no hay venta de bebidas alcohólicas.

“Esta coordinación al parecer a algunos no les ha gustado, al parecer les es más fácil entregar una dádiva”, refirió Lozano al señalar que a estas personas se les complica sujetarse a las nuevas indicaciones y al nuevo orden implementado en la demarcación.

El alcalde explicó que a las 3 de la tarde, con 27 minutos del día sábado, el funcionario en cuestión recibió un mensaje de amenaza que señalaba ya está ubicado al igual que sus familiares.

“Si sigues mamando en Progreso, a los comerciantes, la primera advertencia será tu hija la menor (…) Por no dejar trabajar a gusto, ahí tú dices si quieres ser parte de la alcaldía de San Pedro”, expresa el mensaje amenazante.

Ante tal acto, Lozano refirió que la amenaza no fue solo hacia el funcionario, sino contra todos los trabajadores y contra el alcalde mismo, por lo cual aseveró que no van a mostrar una postura que se doblegue ante unos mensajes intimidatorios.

“El alcalde de esta demarcación se encontrarán las 16:00 horas encabezando un despliegue en Progreso Nacional, revisaremos todos los giros mercantiles, revisaremos cada centímetro de esta colonia”, afirmó el edil para reafirmar que no cederán ante amenazas.

ART
Te podría interesar: Aseguran a 20 con mariguana, coca y cristal en operativos en Magdalena Contreras