A casi un mes de conocerse su delicado estado de salud, que lo llevó a apartarse de las transmisiones para Estados Unidos de los Dodgers a partir de esta postemporada, Fernando El Toro Valenzuela reapareció con una breve entrevista para una estación radiofónica en la transmisión del partido entre Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis.
Durante el domingo, ya con la clasificación de los Dodgers de Los Ángeles a una nueva edición de la Serie Mundial, el expelotero mexicano platicó para la cadena de W Deportes en el programa conducido por Gustavo Torrero, en el que admitió estar contento con el presente que vive su equipo en EU y la oportunidad de disputar un nuevo Clásico de Otoño.
Te podría interesar: Ferrari domina EU, Checo logra top 10
“Es un momento especial ver a los Dodgers volver a la Serie Mundial, especialmente contra los Yankees, una rivalidad que he vivido”, señaló la leyenda del diamante con el equipo angelino.
Ante la situación que llevó a su hospitalización en semanas pasadas y el hermetismo generado sobre su actualidad, Valenzuela no dio detalles de lo que le sucedió, aunque sí indicó estar aún en un proceso de recuperación en el que su equipo lo ha motivado a seguir adelante. “Me siento cansado, pero estoy muy bien. La energía de los Dodgers me ha dado fuerzas”.
Te podría interesar: Dodgers y Yankees se medirán en la Serie Mundial 2024
Fernando Valenzuela fue partícipe de una de las ediciones más memorables en la historia entre Dodgers y Yankees, cuando el pelotero en su año de novato durante 1981, comandó la remontada del equipo californiano durante el tercer juego de dichas finales, para adjudicarse la victoria de ese encuentro y ayudar a que su novena remontada una serie que iba dos juegos abajo, para proclamarse campeones con cuatro triunfos con consecutivos.
Fue precisamente ese último año en el que Dodgers y Yankees se midieron por última ocasión en la serie final de la temporada, para ahora verse frente a frente en 2024 por el título de Grandes Ligas y un desenlace que comenzará este viernes en Los Ángeles.
MC