Ante la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, directivos de la empresa hidrocálida Mexstamp anunciaron una inversión de 70 millones de pesos y la generación de nuevos empleos para consolidar en esta entidad su segunda planta de estampado, moldeado y troquelado de autopartes.
Tere Jiménez dijo que la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las que ya operan en la entidad es una muestra clara de la confianza que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, mantienen en Aguascalientes, por lo que desde el Gobierno del Estado se seguirá trabajando para que esta entidad cuente con las condiciones que requieren los empresarios para continuar con su dinámica de crecimiento.
“Es un orgullo que sean de Aguascalientes, los felicito y cuenten con nosotros para que puedan dar respuesta a la demanda del mercado, porque vienen cosas muy buenas para Aguascalientes. En el Gobierno del Estado trabajamos para proteger, respaldar y acompañar a nuestros empresarios, no están solos, saben que siempre cuentan con nosotros porque me interesa que Aguascalientes siga avanzando”, les dijo la gobernadora.
Víctor Hugo Olvera Jiménez, presidente de Mexstamp, agradeció el respaldo del gobierno que encabeza Tere Jiménez para consolidar sus proyectos de expansión: “Reconocemos el compromiso y la apertura del Gobierno del Estado para que las empresas sigan creciendo; nuestra empresa es un claro ejemplo de que lo que está hecho en Aguascalientes está bien hecho; queremos seguir aportando a la economía del estado y al bienestar de su gente”, sostuvo.
Víctor Sánchez, director ejecutivo de Mexstamp, detalló que la inversión que hoy se anunció, contempla la construcción de una segunda nave de más de 4 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Chichimeco, la cual permitirá incrementar su producción en el maquinado y estampado de autopartes para el sector automotriz, lo que a su vez les permitirá ampliar sus ventas hasta en un 40 por ciento.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), puso a disposición de los directivos de Mexstamp los programas y acciones que impulsa el Gobierno del Estado a favor del sector empresarial, como los esquemas de financiamiento y los planes para el desarrollo de proveedores y talentos, entre otros.
Durante la entrega de la carta-compromiso de inversión, que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvo presente Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la Sedecyt; así como Jorge Escobedo y Jorge Ávila, consejeros de Administración de Mexstamp.