Personal del hospital de zona número 196 de Ecatepec, Estado de México, bloqueó la Avenida Central, a la altura de la estación Plazas de Aragón de la línea B del metro, en protesta por el asesinato de su compañero Jonathan, quien se desempeñaba como enfermero de dicho nosocomio, a manos de la delincuencia.
Te puede interesar: Francis Ford Coppola presentará en el Festival de Morelia su última producción
De acuerdo a los manifestantes que bloquearon la circulación vehicular durante cerca de cuatro horas, su compañero enfermero salió de su turno de trabajo y caminaba cerca del nosocomio para abordar el transporte, cuando fue interceptado por delincuentes que lo asaltaron, le dispararon y asesinaron.
Por ello, los inconformes exigieron a las autoridades detener a los responsables para que el homicidio no quede impune.
Llamaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a acelerar las investigaciones para dar con los responsables.
También exigieron mayor seguridad en las inmediaciones del hospital: “Queremos llegar vivos a nuestras casas” fue una de las consignas que se leían en las pancartas que portaban.
Los trabajadores de la salud liberaban cada cinco minutos uno de los carriles laterales y centrales de la avenida con dirección a la Ciudad de México, para no causar un tráfico mayor.
No llegaron a ningún acuerdo con las autoridades, ya que antes de que les dieron una respuesta, arribó un grupo de taxistas de los denominados 300 que los obligaron a levantar su bloqueo, bajo amenazas de golpearlos.