Admiradores en duelo por la muerte del cantante Liam Payne asistieron a veladas organizadas en todo Reino Unido y otras partes del mundo el domingo para rendir homenaje al ex miembro de One Direction fallecido el miércoles en Buenos Aires, Argentina.
Al menos mil personas se congregaron en el centro de Londres ante la estatua de Peter Pan en Hyde Park, frente a la cual depositaron “flores, cartas, globos y fotos” en honor al joven artista británico que perdió la vida a los 31 años.
Reunidos bajo la lluvia, grupos de jóvenes cantaban melodías de One Direction. Algunos se abrazaban y rompían en llanto.
“Fue parte de nuestra infancia, vinimos para rendirle homenaje”, afirmó la estudiante Katie Etchells, de 20 años, que llevaba puesta una camiseta de One Direction.
“Pienso que estaría feliz de saber que mucha gente lo quería”, dijo llorando la italiana Luna Franco, de 20 años.
Los homenajes se dan cuatro días después de la muerte de Payne tras una caída del balcón de su cuarto en un hotel de Buenos Aires.
Los investigadores indicaron que su muerte al parecer estaría relacionada con el “abuso de sustancias” tóxicas.
El padre de Payne llegó el viernes a Buenos Aires y protagonizó una emotiva escena al visitar el altar improvisado frente al hotel donde murió su hijo.
Payne murió al caer del tercer piso de su habitación de hotel en el barrio de Palermo. En el cuarto había destrozos y estupefacientes y aún resta por conocer los resultados de las pericias toxicológicas.