En el marco de la celebración del Día de Muertos, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, instruyó el despliegue de elementos policiales en las 232 colonias de la demarcación con motivo de las romerías que se llevan a cabo por estas fiestas.
“La seguridad de las familias es una prioridad en mi gobierno, queremos que en Gustavo A. Madero regrese la paz y las calles vuelvan a ser de las familias”, expresó Lozano.
El morenista previamente encabezó operativos nocturnos en diversas colonias como Nueva Atzacoalco y las romerías del mercado de la colonia Río Blanco, a fin de supervisar los despliegues.
Refirió que, además de las células de policías desplegadas en los polígonos con alto índice de violencia, se lleva a cabo la reparación de las luminarias y la mejora de la infraestructura urbana como parte de la estrategia.
“Nosotros tenemos un compromiso con la gente que nos dio su confianza y no les vamos a fallar, la gente puede visitar tranquilamente los mercados y las plazas públicas todo el día”, aseguró el alcalde de Gustavo A. Madero.
Lozano recordó que el martes pasado se implementó un amplio despliegue operativo en la zona de Cuautepec, mismo en el que dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por la portación de aparente droga.
El comisionado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Abraham Borden, indicó que este domingo se desplegó un dispositivo de acción preventiva en la colonia Progreso Nacional, así como en los polígonos de Santa Rosa, Guadalupe Proletaria, la zona de los panteones y los mercados aledaños.
En este sentido, subrayó que tan sólo en dicho lugar, se encuentra una fuerza de 5 equipos de trabajo con 20 motocicletas, 2 unidades patrulla y 50 policías pie tierra.
Cabe destacar que desde el inicio de su administración, el alcalde instruyó el despliegue operativo “Fuerza GAM”, en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación (PDI) y de la Guardia Nacional (GN).