El ataque contra la activista de derechos humanos LGBTQ+ y líder de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, mantiene en alerta al Gobierno de la Ciudad de México que implementó un cerco de extrema seguridad en el nosocomio donde convalece luego de recibir cuatro disparos de arma de fuego.
El dispositivo de seguridad policial implementado alrededor del nosocomio en el que se encuentra la diputada local suplente, permanece a cuatro días de la agresión en donde familiares, amigos y activistas han llegado.
Bajo estrictas medidas de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permiten el paso a quienes llegan al nosocomio para solicitar información del estado de salud de la activista o mostrar su apoyo.
La fuerza de la SSC trasladó hasta el lugar alrededor de diez camionetas con varios elementos que portaban armas de alto calibre, así como un camión blindado “Rino” para redoblar la seguridad, como lo constató 24 HORAS en un recorrido.
De acuerdo a los amigos de Diana Sánchez, así como por propios vecinos y vecinas que se han consultado a los elementos de seguridad, el dispositivo permanecerá hasta el momento en que la activista abandone el nosocomio donde es atendida.
Por el dispositivo de vigilancia, el acceso de vehículos en la zona se encuentra regulado sólo a tránsito local, mientras que se percibe un recelo hacia los peatones.
Silvia Sánchez Barrios, hermana y diputada en el Congreso capitalino, informó que la recuperación es satisfactoria; sin embargo, para evitar ponerla en riesgo, se han cancelado las visitas de todos los amigos y familiares.
La legisladora explicó que la lideresa ya cuenta con un poco de conciencia, lo que le ha permitido comunicarse.
Cabe recordar que la tarde del pasado jueves, Diana Sánchez Barrios fue atacada y lesionada por disparos de arma de fuego cuando transitaba por la calle Motolinia, casi esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico, sitio en el que uno de sus acompañantes perdió la vida tras la agresión, y una persona más resultó también lesionada.
El diagnóstico de Sánchez Barrios para este domingo, refiere una mejora en su estado de salud pues aunque permanece bajo observación y cuidados médicos, al momento se encuentra fuera de peligro.