La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, señaló durante un operativo de recuperación de un Área Natural Protegida (ANP) en San Andrés Totoltepec que la convicción de los gobiernos central y local es proteger los bosques; por lo que mantendrán la coordinación con autoridades para recuperar zonas del Suelo de Conservación.
“Hay una convicción muy clara por parte del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Gobierno de la alcaldía que es la protección a nuestros bosques; la protección en el caso de Tlalpan al 80% del suelo que es Duelo de Conservación”, indicó Gaby Osorio.
Al operativo acudió la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local, Julia Álvarez Icaza, quien señaló, por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que la actual administración no tolerará ni una invasión más al Suelo de Conservación.
Te podría interesar: Recuperan FGJCDMX y SSC Área Natural Protegida en Tlalpan
“Queremos seguir protegiendo nuestros bosques, nuestras tierras agrícolas, nuestros cuerpos de agua; estos espacios que son los pulmones verdes de la ciudad y los espacios de recarga de los mantos acuíferos”, subrayó Álvarez Icaza.
La alcaldesa agradeció a las diferentes autoridades capitalinas por su rápida respuesta ante las demandas que fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y destacó que mantendrá la comunicación y la coordinación, pues el objetivo es proteger los bosques y recuperar las zonas del Suelo de Conservación.
Cabe señalar que la ANP recuperada se encontraba relacionada con una carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX tras denuncias ciudadanas que señalan que un grupo de personas ajenas a la comunidad habitaba en dicho espacio, en donde, además, se realizaba la venta de lotes de terrenos y vehículos usados.
Te podría interesar: Alcaldía Cuauhtémoc ofrecerá disculpas públicas por retiro de rótulos y sonideros
En el operativo para recuperar la zona comprometida, ubicada en el kilómetro 7.2 de la carretera Pucacho-Ajusco, participaron elementos de la Fiscalía capitalina en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron el lugar sin reportar personas detenidas.
leo